Millones de niños en el mundo corren el riesgo de contraer enfermedades

[vc_row][vc_column text_align=»justify»][vc_column_text]

Al menos 80 millones de niños podrían contraer enfermedades como Difteria, Sarampión y Poliomielitis a causa de la Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud, la prestación de servicios sistemáticos de inmunización se ha detenido en al menos 68 países, afectando a cerca de80 millones de niños menores de 1 año alrededor del mundo.

Cerca del 53% de 129 países de los que hay datos disponibles, manifestaron interrupciones moderados de los programas de inmunización por la pandemia. Este hecho podría detener los avances contra enfermedades como el Sarampión.

Entre las razones que explican la interrupción se destacan el miedo a salir de casa, la falta de información o temor a infectarse. Sumado a estos, se presentan limitaciones para la prestación de servicios de salud, en conjunto con la escasez de elementos de protección.

El retraso en el transporte de medicamentos también ha sido un factor para agravar la situación.

Según la UNICEF, el retraso que se ha presentado en los envíos de las vacunas es considerable y detiene la ejecución de los programas de vacunación.

Frente a esto, se espera que, en reunión de mandatarios en el mes de junio, en conjunto con el sector privado y el sector aéreo, se logren definir medidas para el acceso a las vacunas y obtener fondos para sobrellevar los costes de carga y distribución.

 A pesar de la presencia de estas dificultades, múltiples países han dedicado sus esfuerzos para continuar con los programas de inmunización.

 

Tomado de: Organización Mundial de la Salud

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *