Salud Publica
Errores comunes al usar el tapabocas
Expertos en salud afirman que el uso incorrecto del tapabocas podría volvernos más vulnerables a contraer el Covid-19. Si bien es un elemento importante para reducir la propagación, son muchas la personas que no saben usarlo de la manera correcta.
“Acostumbrarse a llevar un cubrebocas toma tiempo, sin duda”, comentó Scott Segal, director de Anestesiología en el centro médico Wake Forest Baptist Health. Los errores más comunes se observan cuando las personas juegan con sus tapabocas o los manipulan sin medirse.
Lo más importante al estar en la calle con tapabocas es no quitárselo, dejárselo puesto o retirarlo desde las bandas elásticas, sin tocar el frente de la mascarilla.
Aquí te contamos algunas situaciones erróneas al usar el tapabocas, además de recomendaciones para un uso adecuado.
- No uses el cubrebocas debajo de la nariz
- No expongas la barbilla
- No uses el tapabocas flojo, ajústalo a los lados
- No uses el tapabocas de tal forma que solo te cubra la punta de la nariz
- No jales el tapabocas y lo dejes debajo de la barbilla para descansar de él mientras permanece en tu cuello
Usa el tapabocas de manera que te cubra, hacia arriba, hasta cerca del puente de la nariz y, hacia abajo, por debajo de la barbilla. Trata de apretarlo para que quede pegado a tu rostro, sin dejar espacios libres
Recuerda además seguir las instrucciones de lavado de manos constante. Si usas un tapabocas casero, límpialo después de cada uso y déjalo secar durante un par de días, no confíes de tener suficiente seguridad.
Tomado de: The New York Times
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]