Los peligros de no realizar una caminata diaria

[vc_row][vc_column text_align=”justify”][vc_column_text]

Uno de los mayores factores de riesgo para la salud de las personas es el sedentarismo, un factor que promueve la obesidad y diabetes. Pasar largos períodos de tiempo sin realizar alguna actividad física reduce los niveles de serotonina y dopamina, hormonas asociadas al placer y la felicidad, claves en la salud mental.

De acuerdo a un estudio publicado por Annals of Internal Medicine, en los primeros 30 días del inicio de la pandemia se presentó una reducción en un 27,3% de los pasos que daban cerca de 455.404 en 187 países. A pesar de que gran parte de las personas decidieron realizar ejercicios en casa, el confinamiento redujo considerablemente la actividad física.

Vida más corta

Uno de los perjuicios más dañinos de no realizar actividad diaria, es el riesgo de una muerte prematura. Como lo indica la Sociedad Europea de Cardiología, el sedentarismo durante un período de 20 años puede duplicar el riesgo de una muerte prematura.

Destaca la importancia de un paseo al aire libre todos los días para aumentar la esperanza de vida de las personas; un estudio publicado por la misma sociedad en el año 2012, corroboró que pasar menos de 3 horas al día sentado puede aumentar la vida de una persona en 2 años.

Mayores riesgos cardiovasculares

En el año 2012, “The Lancet” publicó un estudio donde demostró que la poca actividad física representa cerca del 6% de las causas de enfermedades cardíacas, como presión arterial alta y colesterol.

Aumento de contraer cáncer

El tabaco, el alcohol y la falta de actividad física, son las principales causas para la presencia del cáncer en el cuerpo, especialmente el cáncer de mama. Una investigación publicada por Recent Results in Cancer Research, encontró que aquellas mujeres que realizan ejercicio tienen 25% menos de probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

Presencia de diabetes tipo 2

Una caminata diaria también está asociada a la reducción del riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en un 50%. Por el contrario, una persona que lleva una vida sedentaria puede aumentar la posibilidad en un 112% de sufrir de esta enfermedad

 

Fuente: Periódico El Conidencial

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *