Balance positivo deja el aislamiento selectivo

[vc_row][vc_column text_align=”justify”][vc_column_text]

Se cumple un mes desde la implementación del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable. De acuerdo al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, la tasa de mortalidad ha mostrado una tendencia a la baja.

Desde el 30 de julio el número de fallecidos a causa del virus ha presentado una disminución sostenida a nivel nacional; para Ruiz, la noticia es positiva ya que se suma a al aumento en la disponibilidad de camas UCI en el país, que hasta el momento registra 10.724 camas. En la actualidad, la disponibilidad de camas en cuidados intensivos en el país es del 43%.

La situación en las ciudades principales presenta también un balance positivo respecto a los casos de COVID-19 y su letalidad; la disponibilidad de camas UCI en Barranquilla es del 61%, en Cartagena del 46% y Bogotá del 39%.

A pesar de que el panorama en el país es positivo, no se pueden descuidar las medidas de prevención e higiene al realizar nuestras actividades diarias. Evitar las aglomeraciones, usar elementos de protección y mantener la distancia son elementos clave para superar la pandemia.

En ciudades como Inírida y Buenaventura la inversión en infraestructura hospitalaria ha permitido contar con unidades de cuidado intensivo que antes no existían. De esta manera, mejoran las condiciones para atender la población en riesgo, especialmente por COVID-19.

 

Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *