¿Cómo mejorar la alimentación de niños y adolescentes?

[vc_row][vc_column text_align=”justify”][vc_column_text]

El Ministerio de Salud y Protección Social se une a la Semana del Bienestar en las Américas promovida por la OPS, a través de una serie de recomendaciones para mejorar los hábitos alimenticios de nuestros niños y adolescentes. La subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud, Elisa Cadena, resalta la importancia de favorecer la salud en la población joven.

Los niños y adolescentes deben procurar el consumo diario de huevo, leche o productos lácteos para fortalecer los músculos, huesos y dientes. Estos alimentos previenen la aparición de enfermedades como osteoporosis, malformaciones dentales y óseas.

También es necesario el consumo de frutas y verduras, las cuales aportan vitaminas y minerales que aportan al sistema inmunológico; como apoyo a los agricultores y para promover el ahorro, puedes elegir el consumo de alimentos en cosecha.

Una alimentación básica debe estar compuesta por leguminosas como frijol, alverja y garbanzos, que facilitan la digestión y aportan un gran valor nutricional. Además, se debe promover el consumo de carnes promueve el aprendizaje de niños y niñas.

Estas acciones preventivas en niños y adolescentes, les permitirán prepararse para una vida adulta saludable, que deben acompañar con la realización de actividad física.

 

Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *