Como una propuesta hacia la atención integral en la primera infancia, el Ministerio de Salud y Protección Social adelanta un proyecto con la modalidad de telemedicina. La propuesta surge como una opción no presencial para responder a las necesidades de esta población.
El Grupo de Curso de Vida adelanta este proyecto en el marco de la Ruta Integral de Atención. Esto se suma a los avances realizaos en la Resolución 3280 de 2018 sobre la promoción y mantenimiento para la salud.
Para Ana María Peñuela, asesora del ministerio, este plan piloto podría responder a las necesidades y retos que se han intensificado con la pandemia. La atención no presencial es una adaptación que sea promovido desde el inicio del Covid-19.
El plan piloto está dirigido en un principio hacia los profesionales de pediatría, medicina general y enfermería de todo el territorio nacional. Se espera beneficiar al 100% de los niños y niñas que residen en las áreas urbanas, rurales y rurales dispersas.
Según Peñuela, el plan contempla la aplicación de la Escala Abreviada de Desarrollo-3 (EAD-3) para tamizar los riesgos o problemas de desarrollo en niños de 0 a 6 años.
Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]