Algunas medidas de prevención con la reapertura económica

[vc_row][vc_column text_align=”justify”][vc_column_text]

El país se prepara gradualmente para abrir algunos sectores productivos y sociales, a pesar de la presencia del Covid-19 que en la actualidad deja más de 60.000 contagios.

Para el Ministerio de Salud y Protección Social, es de vital importancia mantener algunas recomendaciones para evitar la propagación, tales como el lavado constante de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico.

Según Claudia Cuellar de la oficina de Promoción y Prevención, es necesario evitar las aglomeraciones y las visitas familiares, especialmente en las ciudades que presentan más casos.

Algunas conductas a tener en cuenta:

  • En sitios de riesgo muy alto:

Algunos lugares como hospitales, centros comerciales, gimnasios, entre otros, son de masiva asistencia. El uso del transporte público requiere también de las medidas de precaución. En lo posible se recomienda evitarlos.

  • En sitios de riesgo alto:

Este segmento (comprendido por lugares como bancos, ascensores, supermercados, entre otros) requiere de un distanciamiento constante, evitando las charlas por más de 15 minutos. En el caso de los ascensores, no ocupar el límite de personas y procurar no tocar las superficies con la mano.

  • En sitios de riesgo alto-medio:

Comprende lugares como oficinas, fábricas, peluquerías, restaurantes y consultorios médicos. Algunos de estos sitios cuentan con un protocolo de bioseguridad que es necesario seguir.

  • En sitios de riesgo medio:

Trata de lugares como farmacias y vehículos, en donde es necesario siempre portar tapabocas y mantener una distancia de al menos 1 metro entre personas.

  • En sitios de riesgo bajo:

Corresponde a lugares como vías públicas o nuestra casa. Es importante mantener desinfectadas las superficies y un lavado constante de las manos, especialmente al llegar del exterior.

Cuellar hace énfasis en mantener las anteriores prácticas en nuestra cotidianidad, especialmente el contacto físico y el evitar tocarse la cara.

 

Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *